Problemas y soluciones con OS X Yosemite

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Tras la última keynote del 16 de octubre, por fin está con nosotros la versión final de OS X Yosemite, uno de los pasos más grandes que ha dado este sistema de Apple a lo largo de su historia.
Apple lo describe como completamente nuevo, absolutamente Mac, y es que esta versión trae muchas grandes novedades, entre las que destacamos:
  • Una interfaz totalmente rediseñada.
  • iCloud Drive integrado en el Finder.
  • HandOff y Continuity.
  • Un Spotlight con muchísimas mejoras, como podíamos ver en iOS 8.
  • Safari se ha puesto al día, grandes innovaciones en su interior y nuevo diseño.
  • Mejoras en Mail: se pueden hacer anotaciones en imágenes y enviar archivos de hasta 5GB.
El sistema funciona bastante bien, pero es cierto que algunos usuarios se pueden encontrar con problemas con respecto a algunas funciones. Veamos los más comunes:

HandOff no funciona



El problema más comentado ha sido que a muchos usuarios parece que no les funcionaba HandOff. HandOff es una función que te permite empezar una acción en un dispositivo y continuarla en otro. Veamos cómo se pone en marcha:

Antes de nada, tienes que asegurarte de que tus dispositivos son compatibles con dicha función. Por un lado, los Mac:
  • iMac (Finales de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Pro (Mediados de 2012 en adelante)
  • MacBook Air (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Mini (Mediados de 2011 en adelante)
  • Mac Pro (2013 o posterior)
Y por otro, los iPad, iPhone e iPods:
  • iPhone 5 en adelante.
  • iPad de 4ª generación en adelante.
  • iPod Touch de 5ª generación.
Si cumplen estos requisitos y ambos tienen el Bluetooth encendido y están conectados a la misma cuenta iCloud, debería funcionar. En otro caso, prueba con lo siguiente:
Primero en tu iPad, iPhone o iPod:


  • Accede a Ajustes en tu iPad, iPhone o iPod.
  • Toca en General y a continuación en Handoff y aplicaciones sugeridas.
  • Desactiva Handoff y vuelve a activarlo.
  • Reinicia el dispositivo
Después en tu Mac:

  • Abre Preferencias del Sistema.
  • Accede a General.
  • En la parte inferior de la ventana asegúrate de que está activada la opción de Permitir Handoff entre este Mac y sus dispositivos iCloud. Si no lo está, actívala y reinicia el Mac.
Es necesario repetir el proceso en todos los dispositivos que estén dando problemas. Podremos probar si funciona si, por ejemplo, empezamos a escribir un correo en el iPad y en el Mac nos aparece esto:


Rendimiento bajo y/o errores con el sistema y sus aplicaciones

El rendimiento de tu sistema podría verse afectado al efectuar una gran actualización, como es la de OS X Mavericks a Yosemite. En el proceso de actualización se sobreescriben gran cantidad de archivos del sistema y existe la posibilidad de que haya errores. Por esta misma razón se dice que siempre es mejor realizar instalaciones desde cero (por si os interesa, os dejo este enlace de Applelizados, donde explican este fácil proceso).

En cualquier caso, se pueden tratar de arreglar desde las Utilidades de OS X. Para acceder a ellas, inicia el Mac mientras pulsas las teclas cmd y R a la vez. Mantenlas pulsadas unos segundos y accederás a las Utilidades.
Desde este menú, accede a Utilidad de Discos, y prueba con verificar y reparar los permisos del disco y con verificar, y si es necesario, reparar el disco.


Y hasta aquí los problemas más comunes que he encontrado con respecto a Yosemite. Recuerdo que, como siempre, Apuntux tiene un correo donde podéis comentar vuestros problemas con el sistema o enviar opiniones, accesible desde la pestaña Contacto.

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